Con el objetivo de dar a conocer cuáles son las especificaciones técnicas, disposiciones de seguridad, de control y tránsito para los tractocamiones doblemente articulados, en sus distintas configuraciones, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) invita a personal de mandos medios, operativo y de mantenimiento, a un taller sobre las disposiciones de la NOM-012-SCT-2-2017.

La agrupación señaló que se busca difundir los requisitos documentales que deben presentar el transportista en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para obtener la Autorización Expresa, con lo que compruebe que cumple con las especificaciones de seguridad en circulación de un full en caminos Tipo ET y A.

El programa incluye temas como: el objetivo y campo de aplicación de dicha norma, clasificación de vehículos, especificaciones de peso y dimensiones máximas para tractocamión doblemente articulado, así como las características técnicas, disposiciones de seguridad, de control y de tránsito para éstos, y los tipos de conectividad.

Como beneficio, CANACAR explica, el permisionario fortalecerá sus conocimientos para poder dar cumplimiento a las disposiciones contenidas de la renovada NOM-012, con lo que evitará ser sancionado conforme a ordenamientos jurídicos aplicables al autotransporte federal de carga.

Asimismo, recomendó a los participantes que deseen armar su expediente para tramitar la Autorización Expresa, conocer el contenido de las circulares 84/2018 Autorización Expresa Tractocamión Doblemente Articulado y 98/2018 Documentación Requerida para Solicitar Autorización Expresa Tractocamión Doblemente Articulado, de CANACAR previa asistencia al Taller.

El taller Disposiciones de la NOM-012-SCT-2-2017 para los vehículos TSR y TSS y requisitos para tramitar la Autorización Expresa se llevará a cabo el lunes 14 de mayo de 2018, en el Salón Presidentes de CANACAR, ubicado en la Calle de Pachuca 158 Bis, primer piso, Col. Condesa, CP. 06140, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El costo del evento es de 2,700 pesos más IVA para socios de la Cámara y 3,500 pesos para no socios. Debido al cupo limitado, la agrupación sugirió reservar el lugar con antelación.