Durante los últimos años, Pirelli ha desarrollado diferentes tecnologías y estrategias de mercado, tanto para las divisiones de auto y pasajeros, como para camión, agrícola y OTR.

Para los próximos días la marca alista el lanzamiento de su Serie H89, un producto desarrollado en el centro tecnológico de Italia y pensado exclusivamente para el mercado mexicano en 11R 24.5, la medida más común en el transporte en México. Cuenta con diferentes tecnologías enfocadas a brindar a las flotas de autotransporte un costo por kilómetro optimizado, mayores rendimientos y mayor nivel de operatividad. 

A sólo unos días de haber anunciado su fusión en un nuevo holding bajo el nombre de Prometeon Tyre Group, la reciente división de llantas para camiones, buses, agro y OTR de Pirelli trabaja por ser la mejor alternativa para las flotas.

En entrevista para TyT, José Luviano, el Director Comercial de TP Tyre Industrial México, razón social con la que el grupo operará en México, explicó que centrarán su operación en el servicio, calidad, relación directa con el cliente, garantías, apoyo y asesoría técnica, que son necesidades únicas del segmento de transporte.

“Nosotros no solo estamos buscando dar el mejor producto en términos tecnológicos, sino hacer un estrechamiento óptimo con las flotas y optimizar los costos que ellos tienen”.

El nuevo holding, cuya gran matriz es ChemChina, cuenta con fábricas en este país asiático, las cuales proveerán el portafolio para que Prometeon Tyre Group trabaje en los segmentos de mayor volumen en el mercado mexicano. Hoy en día cuenta con una capacidad productiva de 18 millones de neumáticos, explicó el directivo.

“Vamos a dar un enfoque directo, tenemos asesores comerciales que van a estar distribuidos en distintas partes estratégicas de México y ellos van a brindar soporte, asistencia técnica, entrenamiento y un proceso de ventas mucho más rápido y simple para llegar a la flota”, indicó.

De las marcas que están dentro del Grupo existen aproximadamente 30 distintas, por lo que la división comenzará a abrir una gama de portafolio con diferentes niveles de precio y necesidades de los consumidores.

«Pirelli pasa a ser una marca más dentro de un portafolio enorme de productos, lo que nos va a permitir mostrar a la flota de transporte el producto adecuado de acuerdo con sus condiciones de uso, servicio, aplicación, costos y costos por kilómetros; y a nuestras redes de distribución también les va a dar un ‘empalancamiento’ con un portafolio más fuerte que les permitirá trabajar de una manera optimizada en el mercado», concluyó. 

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