Elim Luviano, director general del Autotransporte Federal de la SCT, adelantó que esta oficina ya tiene listo un paquete normativo que contiene los ajustes necesarios a las normas de pesos y dimensiones y condiciones físico mecánicas, preferentemente en su cumplimiento y vigilancia.

Durante la inauguración de la 18 Expo Proveedores del Transporte, el funcionario detalló que las observaciones realizadas respecto al doble remolque, el anteproyecto de norma de las horas de conducción y los estímulos para la renovación vehicular son grandes avances para construir un gremio más seguro y competitivo.

“Este paquete normativo pretende actualizar el uso de mecanismos de tecnologías de la información del autotransporte federal e incluye uso constante y sistemático para aclarar y corregir lagunas en el reglamento”.

Al respecto, Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), reiteró la importancia social y económica en la vida del país, además de que este gremio seguirá buscando construir sinergias y cooperación a favor del gremio.

“En virtud de que el conductor es el recurso humano más importante de las empresas, no dejamos de poner el dedo en el seguridad vial. Celebramos que habrá una disposición legal que establece los tiempos de descanso para ellos”.

Finalmente, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, reiteró su compromiso para seguir invirtiendo en infraestructura y seguridad a fin de que los transportistas que radican y transitan por el estado cuenten con las mejores condiciones para hacer su trabajo. Así, se destinarán 180 millones de pesos para rehabilitar las carreteras alimentadoras en el estado. Con estos recursos, provenientes de la Red Estatal de Autopistas, se mejorarán el Anillo Periférico y el Libramiento Noroeste, con la finalidad de que transportistas no circulen por el área metropolitana.