El Fideicomiso de Puentes Internacionales planea invertir 408 millones de pesos en diferentes proyectos de obra pública en Ciudad Juárez, dijo Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno de Chihuahua, Zona Norte.

“En este momento el Gobierno del Estado realiza obras por 180 millones de pesos, algunas ya en operación y otras en licitación. Adicionalmente a éstas, existen 408 millones del Fideicomiso de los Puentes Internacionales que están en proceso de licitación para obras en Juárez, para tener un total de inversión de 588 millones de pesos”, afirmó.

Indicó que considerando el estado de las finanzas con que se encontró al empezar la actual administración estatal, dichos recursos son de gran importancia para los juarenses.

Por su parte, la Subsecretaría de Obras Públicas del Estado Zona Norte dio a conocer que el Fideicomiso de Puentes Internacionales, invertirá más de 69 millones de pesos en 5 obras de pavimentación:

1.-Bulevar Zaragoza, de la calle Henequén a Santiago Troncoso
2.-Bulevar Zaragoza, de carretera Panamericana a calle Aeronáutica
3.-Santiago Troncoso, entre calle Portal de la Tierra a Ramón Rayón. El trabajo a realizar es a lo largo de 5 kilómetros, que contribuirá a la integración de la zona oriente de la ciudad
4.-Avenida Ejército Nacional y Rancho Mesteñas, para construir un par vial que auxilie en agilizar circulación vehicular
5.-Se pavimentará el Bulevar Zaragoza, partiendo de la calle Higo a la Zafra.

Asimismo, se contempla una inversión de 220 millones de pesos, que será destinada al proyecto de la Segunda Ruta Troncal del Sistema Integrado de Transporte Público de Ciudad Juárez, entre otras obras a realizar por el Fideicomiso de los Puentes Internacionales, cuyo director general y fiduciario es Gustavo Elizondo Aguilar.

Por último, indicó que durante la presente administración, se han venido realizando obras de rehabilitación y reacondicionamiento en el Parque Central Poniente, Parque de Convivencia y en el Hospital Psiquiátrico (éstos dos últimos ubicados en los terrenos del ex Hipódromo), así como en los Centros Comunitarios Revolución Mexicana, Las Haciendas, Fray García de San Francisco y Riberas del Bravo.