La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) dio a conocer la declaratoria de necesidad para la prestación del servicio de transporte público colectivo en los Ejes 5 y 6 Sur, Santa Catarina – Metro Observatorio, donde se sugiere la inclusión de 130 unidades Linner G de DINA.

La dependencia capitalina informó a través de la Gaceta Oficial de la ciudad que el propósito es brindar a los usuarios un servicio eficiente, seguro y de calidad, con menores tiempos de recorrido y menor generación de emisiones contaminantes, lo cual implica la modernización del servicio e introducción de nuevas tecnologías.

Para atender la demanda en estas rutas de la CDMX, al inicio de actividades de este nuevo servicio se requerirá un parque vehicular integrado por 130 autobuses Linner G, con motor Cummins ISL G de 6 cilindros a gas natural comprimido de 250 caballos de potencia y 8.9 litros, que sustituirán a los 306 microbuses que actualmente trasladan a 150,129 pasajeros diariamente.

SEMOVI señala que el nuevo corredor concesionado deberá operar con derroteros establecidos, para ello se dotará de la infraestructura y equipamiento auxiliar necesario, así como del mantenimiento que garantice permanentemente sus condiciones de funcionalidad.

Luego de un estudio sobre la oferta y demanda de transporte en la zona, la dependencia concluyó que el parque vehicular que actualmente presta el servicio en el corredor es de baja capacidad, genera saturación en la vialidad y baja eficiencia en la captación de usuarios. Además, la mayor parte de la flota ha concluido su vida útil, son tecnológicamente obsoletos y por tanto generadores de altas emisiones contaminantes, ya que no cumplen con normas ambientales.