Durante el Foro: “El Sector Logístico del Estado de Hidalgo”, Laman Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva informó que en breve la actual administración implementará un Plan Logístico Integral que impulsará a la entidad como el punto de partida el movimiento de mercancías.

Asimismo, presentó lo que será el Centro de Innovación Logístico del Estado y entregó reconocimientos a los participantes de los diplomados presenciales en logística y cadena de suministro.

“Lo que queremos para Hidalgo es que sea un punto de partida para exportar e importar riqueza en todas sus formas, un lugar abierto al comercio, a las empresas, al intercambio de mercancías y al conocimiento a través de una cadena de suministro totalmente integrada, con una coordinación rápida y eficaz”.

Asimismo, el gobernador Omar Fayad presentó el estudio “Fortalecimiento de las capacidades logísticas del Estado de Hidalgo” a cargo del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo en colaboración con el Instituto Tecnológico de Georgia en Atlanta (USA), que evaluó las capacidades logísticas del estado y trazó una agenda de estrategias y políticas públicas en la materia,

“El objetivo es incrementar la eficiencia y competitividad de los procesos de suministro, producción, distribución de bienes y servicios impulsando al estado como un promotor de cadenas de valor”, aseguró.

Por su parte, el Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), José Alonso Huerta Cruz aseguró que un resultado inmediato es la atracción de un número mayor de empresas. «Uno de los principales factores que utilizan las industrias para determinar la localización de sus plantas es el tema logístico, parte de estos resultados será la presentación de una plataforma tecnológica donde las empresas podrán monitorear las capacidades y puntos de conexión y generar información simulada de cuáles serían los costos logísticos si se instalan dentro del estado”, puntualizó.