Andeavor anunció un proyecto de construcción de una terminal de productos refinados en la instalación de almacenamiento de Rosarito de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Baja California.

Bajo los términos de un acuerdo con CFEnergía, filial de CFE, la compañía firmará un contrato de arrendamiento a largo plazo por el terreno, y construirá y operará la instalación, con una inversión total aproximada de 100 millones de dólares.

Se espera que la infraestructura reduzca el costo de Andeavor para importar combustibles directamente a Baja California, lo que beneficiará a su creciente red de estaciones ARCO y otros clientes en el noroeste del país. Esta marca comenzó a operar en México en 2017 y ahora cuenta con aproximadamente 67 puntos de venta en Baja California y Sonora.

«La expansión de nuestro negocio de marca en México nos permite ampliar aún más nuestra cadena de valor integrada de la costa oeste en esta geografía atractiva y de alto crecimiento», indicó Greg Goff, Presidente y CEO de Andeavor, citado en un comunicado.

«Este proyecto de logística fortalecerá aún más la capacidad de Andeavor de entregar gasolina y diesel de manera rentable a nuestros clientes directamente desde nuestras refinerías en la costa oeste», agregó.

La compañía, que opera 10 refinerías con una capacidad combinada de aproximadamente 1.2 millones de barriles por día, espera que la remodelación de la instalación de Rosarito se complete en aproximadamente dos años, a la espera de las aprobaciones y permisos regulatorios necesarios.