Como parte de la labor de promoción de la edición 2017 Expo Transporte ANPACT 2017, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), asistió a la XIV Exposición Internacional de Transporte, Logística, Movilidad e Infraestructura en Medellín, Colombia, celebrada del 25 al 27 de mayo.

Durante su visita, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, sostuvo reuniones de trabajo con el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia; el Vicepresidente de Comercio Exterior de FENALCO, Eduardo Visbal; con el presidente ejecutivo de la COLFECAR, Juan Carlos Rodríguez; así como con los anfitriones de los eventos en Medellín, Alejandra Baquero y Orlando Ramírez, presidenta de la Junta Directiva y director ejecutivo de ATC respectivamente.

ANPACT informó que el objetivo de dichos encuentros consistió en manifestar su apoyo a las cámaras y asociaciones del autotransporte en pro de una solución para impulsar la renovación de la flota vehicular del autotransporte en Colombia.

“De lograrse, la renovación tendría como consecuencia el impulso de las exportaciones mexicanas, especialmente de tractocamiones. La industria colombiana trabaja con las autoridades para impulsar el esquema de reposición vigente en un entorno complicado, ya que el tipo de cambio ha variado un 70%, aunado a los requerimientos de la tecnología Euro IV, vigente para que México pueda exportar”, precisó Miguel Elizalde.

El 25 de mayo, el presidente ejecutivo de la ANPACT participó como invitado en la inauguración de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Cámara Interamericana de Transporte, en la cual, México fue representado por la delegación coordinada por el Presidente de CANAPAT, Jaime Jaime Delgado; el Tesorero Lucio Rodríguez y por el Director General Felice Minutti, al igual que los Representantes de CANACAR, Enrique Rustrían y Leopoldo Almanza.

Finalmente, Elizalde participó el III Foro Económico Oportunidades de negocio y crecimiento a través de sectores estratégicos impartiendo la ponencia, Industria Automotriz Aliado del Camionero en la Reposición y Modernización.

“Mediante este tipo de encuentros, la industria de autotransporte de México tiende puentes que nos permiten estrechar vínculos comerciales e intercambiar experiencias sobre los retos en los países sudamericanos”, concluyó.