A solo unos días de la llegada del 2015, y con él, de la puesta en marcha de la modificación al Programa de Chatarrización anunciada hace poco más de un mes por el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), en voz de su titular, Alex Theissen Long, habla de los puntos que deben privilegiarse en esta revisión.

La ANTP propone que debe fijarse el año de antigüedad de las unidades, tanto para su ingreso al servicio como para su operación. Incrementar el estímulo fiscal sobre el valor de la unidad a adquirir, para que sea más atractivo adquirir un camión fabricado en México que uno importado usado.

Theissen señaló que deben incluirse incentivos para las empresas que utilicen tecnologías ambientales más favorables con el medio ambiente y la seguridad vial; así como transparentar al interesado el estatus de los vehículos a chatarrizar y aplicar la regulación de condiciones físico – mecánicas de las unidades.

Destacó que la modernización del parque vehicular beneficia no solo a los autotransportistas y a los fabricantes de equipo, sino también a los usuarios, quienes podrán disponer de un mejor servicio y sobre todo, de seguridad.