Como parte de su estrategia para fortalecer la seguridad vial, la preservación del ambiente y la competitividad, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) entregó el Décimo Sexto Premio Nacional de Seguridad Vial a los operadores que suman 25 y 30 años al volante y registran cero accidentes y cero infracciones.

Alex Theissen, presidente de la ANTP, destacó la importancia de este premio, “pues se trata de un instrumento que ayuda a mejorar sustancialmente la seguridad en el tránsito vehicular, no solo en las carreteras federales estatales y federales sino en calles y avenidas de zonas urbanas”.

El reconocimiento, agrego, está alineado con el compromiso de México con la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que vela por el bienestar integral de las personas en todo el planeta, pues el objetivo es reducir al 50% los decesos ocasionados por accidentes viales.

Durante la ceremonia de premiación, autoridades y líderes transportistas aprovecharon para firmar un acuerdo por la Seguridad Vial en el país, que supone ser un parteaguas que defina una agenda común entre los principales actores del transporte nacional.

“Autoridades, prestadores de servicio, fabricantes de equipos y usuarios, estamos muy contentos por la firma de un acuerdo para establecer las bases para un tránsito seguro y competitivo en beneficio de todos los mexicanos”, agregó.

Cero accidentes, cero infracciones

Si bien este premio se ofrece en 12 categorías distintas, la ceremonia estuvo marcada por el reconocimiento a los operadores que han sumado 25 y 30 años conduciendo sin haber registrado un solo accidente y ni una sola infracción. En el caso de los segundos, incluso, se les considera miembros del salón de la fama.

Por parte de Coca-Cola FEMSA, los condecorados por 25 años fueron Andrés Arturo Belmont Patricio, Antonio Santiz López y Ausencio José Ortega Barrón. Y en FEMSA Logística, el galardón fue para Jorge Mardoqueo García Martínez.

Para Barcel, el premio fue para Mario Alfredo Díaz de León Encizo y Guillermo Negrete García.

En tanto, Pepsico fue representada por Filiberto Mendoza Hernández, Fausto Raymundo Mendoza Albarado y Alejandro Salinas Esquivel.

En Grupo BIMBO fueron reconocidos Rodolfo Tello González, Roberto Martínez García, Miguel Ángel Centeno Cornejo y José Luis González Espinoza.

Además de que para este mismo grupo empresarial, los miembros del salón de la fama fueron Clemente Alcaraz Ramos, Jesús Aguilera Gómez y Juan Carlos Ponce Romero.