Crear un canal de comunicación directo con socios y autoridades en materia de seguridad, fue el objetivo de la reunión entre la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) y el comisionado general Raúl Antonio Castillejos, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

En su programa radiofónico semanal, la agrupación dio a conocer que llevó a cabo este encuentro para exponer la problemática del robo al autotransporte en carretera, así como poner una mesa de trabajo en la que cooperen usuarios, transportistas y seguridad pública para erradicar este ilícito.

“Una de las cuestiones que acordamos con Policía Federal es mantener una comunicación con los socios para que en el momento de detectar el robo de alguna unidad sea reportada de inmediato. Con un protocolo de acción pero un canal directo para poder localizar la unidad y tratar tanto de recuperarla como a la carga”, señaló Perla Pérez, parte del equipo jurídico de ANTP.

Precisó que durante esta reunión se aclararon dudas como el número al que se deben reportar estos incidentes. Así, se informó a los socios de la agrupación que se deben comunicar al 911 o al 088 en caso de robo, preferentemente en el primero.

En este espacio también se invitó a socios y operadores a que tengan muy presentes los datos de su vehículo como modelo, año y número de placa para que se levante la denuncia lo más rápido posible.

ANTP también aclaró que esta reunión es independiente a las que se realizan junto con otras cámaras y asociaciones, ya que en esta ocasión únicamente estuvieron presentes sus socios. De igual manera, se espera que ésta sea el primero de más encuentros que se lleven a cabo pero con coordinadores estatales, siendo Puebla el primer objetivo.

Finalmente, en este espacio radiofónico se alertó que actualmente ha cambiado el modus operandi de quienes incurren en este delito, pues los delincuentes ya no esperan a que la unidad se estacione y viajan en convoy para detenerlas, además han desarrollado la tecnología para inhabilitar los dispositivos de seguridad o gobernadores que el vehículo posee.