Como parte de un proyecto preventivo para brindar mayor tranquilidad y seguridad a los usuarios de transporte público, el gobernador electo de Puebla, Tony Gali, dio a conocer que instalarán botones de pánico en las unidades que forman parte de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)

Gali destacó que este sistema estará conectado al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5 y contará con cámaras de videovigilancia que permitirán a las autoridades coordinar esfuerzos para atender emergencias de manera ágil.

Precisó que aunque estos dispositivos se colocarán inicialmente sólo en las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado, a futuro también se pretende instalarlos en otros servicios de transporte público y mercantil.

También señaló que el objetivo es replicar estas acciones en todas las regiones del estado para que los ciudadanos puedan solicitar apoyo en caso de incidentes.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, reiteró su disposición para avanzar en esta iniciativa con un protocolo de actuación policial inmediato y con el apoyo de todas las áreas que integran la dependencia que encabeza.