Con una inversión de 782 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció el arranque de las obras de la segunda fase de este sistema de transporte público, que estará integrado por dos nuevos ejes estructurales y la continuación del Eje Constitución de 1917.

Respecto a los ejes 3 y 4, aseguró que suman cerca de 60 kilómetros en los dos cuerpos de las vialidades a intervenir; más del doble que la primera fase.

Además, explicó que se construirá el Eje Menchaca que conectará la Av. de la Luz con la zona nororiente de la ciudad. Las obras irán desde el Cerro del Tambor por el Boulevard de la Nación, Av. del Sombrerete y Calzada Belén, y continuarán hacia José El Alto conectando la zona de Menchaca.

Afirmó que los Ejes estarán conformados por carriles de concreto hidráulico y una vez terminados, formarán la espina dorsal de transporte de la Zona Metropolitana de Querétaro.

En su intervención, el director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, puntualizó que este anuncio reafirma el compromiso y convicción de la actual administración por lograr la transformación de fondo en la mejora del servicio que es de gran importancia para la movilidad y para elevar la calidad de vida y de oportunidades de los ciudadanos de la zona metropolitana.

El funcionario estatal, indicó que por primera vez se cuenta con el Programa Estatal de Transporte que está alineado al Programa Estatal de Desarrollo 2015-2021 y marca las estrategias y líneas de acción para lograr alcanzar un transporte sustentable, eficiente, seguro, accesible, de calidad en el estado y que opere de manera integrada en la zona metropolitana.

Juntos, concesionarios, ciudadanos y gobierno impulsamos cambios de fondo que nos permitan tener un servicio de vanguardia acorde a las necesidades de mercado, aprovechando la tecnología y esquemas de trabajo que ya han demostrado su eficacia en el transporte y también en otras industrias. Sin duda, esa es la visión del gobernador a quien agradezco todo el respaldo y la exigencia para seguir avanzando en este proyecto, instruyéndonos también para que trabajemos en equipo, de manera transversal con otras dependencias”.