Parte fundamental para lograr la calidad de sus unidades, es el desempeño de sus proveedores, de ahí que los 120 socios estratégicos con los que cuenta la firma de la estrella, son evaluados una vez al mes para garantizar una operación con los más altos estándares de calidad.

Para evaluar cada una de las piezas que forman parte de un autobús, en la Planta de García, Nuevo León, Mercedes-Benz Autobuses realiza exámenes a todos los proveedores, principalmente en dos aspectos: calidad y logística de entrega.

De las 120 empresas que colaboran para crear los chasises, 90 trabajan de manera permanente. El resto, son utilizados aleatoriamente. A estos suministradores se les clasifica acorde a las evaluaciones de calidad que realiza Mercedes-Benz, en tres grupos A, B y C. El proveedor tipo A es aquel que mantiene más de un 90% de calidad; el tipo B, tiene una medición de entre 80% y 90%; finalmente, el tipo C tiene productos valuados por debajo del 80% de calidad. Todas las empresas son evaluadas mensualmente.

Con el objetivo de lograr la excelencia en todos sus proveedores, Mercedes-Benz lleva a cabo talleres para mejorar los aspectos que sean necesarios para garantizar el mejor desempeño, señaló Víctor Segura, Director de Calidad de Mercedes-Benz Autobuses.

Otro de los esfuerzo de la armadora para promover la profesionalización de sus socios estratégicos, es la entrega anual de los premios Masters of Quality, que para su edición 2017 presentarán una innovación, pues se otorgará un galardón para reconocer a sus proveedores más innovadores, “Valor Agregado e Ingeniería de Valor”.

Ese premio se otorgará a los que hicieron los mejores productos con una optimización significativa en el costo y que además, adecuaron la logística de entrega para hacer más eficiente el traslado de mercancías.