Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, las secretarías de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, la Ecozona Cuernavaca y el Grupo Pullman de Morelos presentaron el Cuernabus, un autobús panorámico que permitirá a los viajeros locales, nacionales y extranjeros visitar los principales atractivos turísticos, históricos y culturales de Cuernavaca.

Con la entrega de las unidades Busscar de doble piso y con espacio para 71 pasajeros, Alejandro Campos, Director General del Consejo del Grupo Pullman de Morelos reiteró el compromiso que, desde hace 80 años, la línea de autobuses tiene con el desarrollo del estado. Destacó que la empresa ha dispuesto para este servicio de autobuses de excelente calidad, que cumplen con los estándares mundiales en bajas emisiones contaminantes, lo que garantiza al usuario seguridad y confort en su viaje.

El directivo añadió que el nuevo recorrido constará de 22 kilómetros, que abarcan el Zócalo de la capital morelense, El Calvario, Parque Melchor Ocampo, Zona Arqueológica de Teopanzolco, Parque Alameda, Parque San Miguel Acapantzingo, Centro Cultural Jardín Borda, la Catedral de Cuernavaca y el Palacio de Cortés; asimismo, se dio a conocer que durará aproximadamente una hora con 20 minutos.

Por su parte, Mónica Reyes Fuchs, Secretaria de Turismo en el estado, informó que el Cuernabus dará servicio de manera gratuita las primeras dos semanas, es decir, durante la Semana Santa del 11 al 23 de abril, para luego tener un costo que se dará a conocer posteriormente. Asimismo el autobús operará de las 11:00 horas a las 18:30.