Con 407 autobuses urbanos y 14 rutas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, puso en marcha la primera fase del Consorcio Guadalupe-Juárez-Cadereyta.

En el municipio de Juárez, agradeció la colaboración y apoyo de los transportistas para lograr la realización de una de las mayores demandas de los ciudadanos.

«Quien tuvo mucho que ver en todo esto que ustedes van a recibir a partir de hoy son los empresarios del transporte, los concesionarios que todos ellos han contribuido enormemente a que esto funcione», expresó el gobernador.

«Hicimos un compromiso, compromiso que hoy estamos cumpliendo, pero necesitamos que ustedes también ayuden a que el Estado esté tranquilo».

En tanto, Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, explicó que desde este lunes iniciarán operaciones las nuevas unidades.

Indicó que las nuevas Rutas tendrán siete puntos de transferencia que permitirán a los usuarios pagar un solo boleto y conectar con el Metro y la Ecovía, con una frecuencia de paso de 10 a 15 minutos.

«El problema de saturación de las unidades, la demora de las unidades, el mal estado de las unidades se termina a partir de ahora», indicó el funcionario estatal.

Los recorridos de las siete nuevas empresas transportistas darán cobertura a 265 colonias para beneficiar a 387,891 ciudadanos.

Del total de camiones, 65 por ciento corresponde a modelos 2015 al 2017 y el resto, aunque se encuentra en muy buenas condiciones para su operación, se sustituirá paulatinamente por unidades de reciente modelo.

Las rutas que darán el servicio son: Ruta 2 (Transregio); Ruta 140 (Martínez García); Ruta 214 sectores 2, 3 y 4 (Grupo Lazcano); Ruta 223 sectores 2, 3 y 4 (Grupo Tuesa); Ruta 190 antes 602; Ruta 180 sectores 1, 2 y 3; Ruta 81, y Ruta 89, en un nuevo sector con conexión a Ecovía.

Durante el evento se inició una campaña de información con el reparto de croquis y explicación por parte de elementos de la Agencia Estatal de Transporte y los choferes de las rutas.

Con esto quedarán interconectados los municipios de Guadalupe, Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Cadereyta, San Pedro, Santa Catarina y Juárez.