Con un total de 72 vehículos, el gobernador Antonio Gali puso en marcha la primera etapa de construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que tendrá un inversión federal y estatal de 248.2 millones de pesos para el trayecto Valsequillo-Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Este sistema operará con12 autobuses articulados, 25 autobuses padrón y 35 para las rutas alimentadoras, con un trayecto que conectará el extremo suroriente de la Zona Metropolitana del Valle de Puebla a la CAPU.

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, detalló que esta obra reducirá un 20 por% los tiempos de traslado. Informó que se edificarán 28 paraderos, rampas de acceso para personas con discapacidad, se instalarán 160 luminarias, así como mobiliario urbano.

Anunció que se sembrarán más de 9,500 árboles y arbustos. Además, será el primer corredor con bajas emisiones porque las unidades utilizarán gas natural, reduciendo un 60 por ciento del dióxido de carbono, comparado con el diésel convencional.

Cabe destacar que las unidades contarán con un sistema de video vigilancia y botones de alertamiento para la prevención de delitos, que estarán enlazados las 24 horas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).