Ante el incremento del aforo vehicular durante el periodo vacacional de esta temporada, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) puso en marcha el operativo Verano 2017, el cual iniciará el 14 de julio y culminará el 20 de agosto.

Realizado en los puentes y tramos carreteros que opera este organismo, la acción busca dar agilidad al cruce de vehículos al mantener abiertos, durante los 38 días que dure el operativo, los 1,032 carriles con que cuentan las plazas de cobro, en las que también se implementarán tareas de bandereo, así como la modalidad de cabinas móviles y cobro anticipado.

Para proporcionar servicio a los usuarios, CAPUFE asigna a 5,000 personas entre personal operativo, médicos y paramédicos. En los 4,200 kilómetros que opera también pondrá a disposición 432 vehículos, entre Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y grúas.

Para seguridad de los usuarios, se trabaja en estrecha coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil, y policías estatales y locales.

Durante este periodo todas las obras a cargo del organismo que afecten la superficie de rodamiento, se suspenderán a partir de las 15:00 horas del viernes 14 de julio, durante los fines de semana.