El gobernador de Puebla, José Antonio Gali dio el banderazo de inicio a la construcción y rehabilitación de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que tendrá una inversión de 672.4 millones de pesos y a través de la cual se modernizarán las rutas Amozoc-Perote y Puebla-Orizaba.

Destacó que estos trabajos beneficiarán a más de 84 mil habitantes de municipios como Cuapiaxtla de Madero, San Salvador El Seco, San José Chiapa, Mazapiltepec de Juárez, Soltepec y Nopalucan; ya que además de favorecer la movilidad se dará paso a la creación de 17 mil fuentes de empleo durante su ejecución.

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, explicó que esta obra que se llevará a cabo en dos etapas, tendrá una longitud integral de 63.66 kilómetros y será utilizada en un 45% por vehículos de carga, que podrán alcanzar velocidad de hasta 90 kilómetros por hora, a fin de optimizar sus recorridos -al contar con dos carriles por cada sentido- a estados como Oaxaca, Veracruz y el sur del país.

Manifestó que el tránsito esperado es de 4,000 vehículos diarios, contribuyendo a mejorar la competitividad del estado, desde el punto de vista de conectividad, proporcionando las condiciones necesarias para la creación de nuevos polos industriales que a su vez generen desarrollo para la sociedad.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de San José Chiapa, Josué Martínez Santos; de Mazapiltepec, Domingo Galicia; de Soltepec, Andrés Galicia y de Tlachichuca, Uruviel González.