Autoridades inhabilitaron dos tomas clandestinas en San Martín Texmelucan, Puebla, y aseguraron 19 contenedores con alrededor de 18 mil litros de hidrocarburo.

En el marco de la estrategia para abatir la sustracción ilegal en ductos de Pemex, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, realizó una inspección a pie.

Al realizar recorridos de vigilancia detectaron tres vehículos uno de redilas, otro tipo caja y el tercero acoplado a un semirremolque, el cual se encontraba conectado a una toma clandestina a través de una manguera de alta presión que sustraía hidrocarburo.

Personal de la corporación halló una segunda toma ilegal de hidrocarburo y los 19 contenedores.

Al continuar con la investigación, a través de la base de datos de Plataforma México, fue corroborado que el vehículo tipo caja cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de Puebla.

Personal de Petróleos Mexicanos, con apoyo de elementos de la Policía Federal, resguardaron el lugar y cerraron las tomas clandestinas, en tanto el Agente del Ministerio Público tomaba cuenta de los hechos.