La espera terminó. Lo que parecía un sueño ahora ya es posible. Cargar un vehículo totalmente eléctrico o híbrido enchufable es tan fácil como cargar combustible en un modelo convencional.

En la reciente edición del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Continental presentó dos nuevos sistemas de carga de baterías que contribuyen a maximizar las ventajas inherentes de los vehículos eléctricos.

Diseñado para maximizar la comodidad, el sistema de carga inalámbrico automático de Continental transfiere la carga de forma inductiva, lo que significa que el conductor ya no tiene que lidiar con un cable. Este sistema viene acompañado por una nueva solución de micronavegación de Continental que permite que el vehículo se sitúe con gran precisión sobre la plataforma de carga instalada en el suelo.

En el futuro, nuevos avances en el campo de la tecnología de conducción semiautomatizada permitirán hacer esto sin que el conductor tenga que intervenir en absoluto.

El segundo sistema innovador de Continental, AllCharge, tiene el potencial para revolucionar los sistemas de carga con cable. Este sistema elimina la ansiedad que puede experimentar el conductor ante la necesidad de encontrar una estación de carga compatible.

La tecnología AllCharge puede usar cualquier punto de carga, independientemente de la velocidad de carga, el tipo de corriente o el voltaje. Además de ser flexible y eficiente, ofrece una ventaja adicional, al permitir que el vehículo eléctrico funcione también como banco de energía móvil capaz de suministrar energía de CA sin necesidad de ningún equipo adicional.

En esta función, el vehículo se puede usar para suministrar energía en diversas situaciones, desde una fiesta «ambulante» junto al vehículo hasta, por ejemplo, herramientas eléctricas en un proyecto de construcción.

«Continental ofrece una gama inigualable de tecnologías de carga desarrolladas sobre la base de nuestro enorme know-how interdivisional», señaló Brian McKay, director de Powertrain Technology & Innovation para Continental North America.

«Las innovadoras tecnologías que mostramos en el CES harán que cargar un vehículo eléctrico resulte más sencillo, más conveniente y más eficiente».