Con una inversión de 1,000 millones de reales, cinco años de desarrollo y más de cuatro millones de kilómetros de pruebas, la noche de este martes fue presentada la nueva familia de camiones Volkswagen Delivery, con seis unidades que van desde las 3.5 hasta las 13 toneladas en capacidad de carga.

Justo a un costado de la planta de MAN Latin America, en Resende, Brasil, Volkswagen Caminhões e Ônibus hizo este lanzamiento para toda la región, desde México hasta Argentina.

Roberto Cortes, Presidente y CEO de MAN Latin America, señaló que esta inversión es prueba de que Volkswagen, a nivel global, confía en el potencial y crecimiento no solo de Brasil sino de toda la región, ya que a pesar de que el mercado brasileño ha sufrido caídas en años recientes, la expectativa es positiva, y con la llegada de estas unidades, aún mejor.

“La nueva familiar Delivery revolucionará el transporte de carga en el segmento de camiones livianos, y como en América Latina hay muchas ciudades congestionadas por el tránsito vehicular, contar con vehículos ligeros, resistentes, versátiles y flexibles, será una solución para la distribución urbana de mercancías”, afirmó.

A los cinco camiones que componían la familia Delivery ahora se agregan seis versiones: el 13.180, 11.180, 9.170, 6.160, 4.150 y el que tiene capacidad de carga de 3.5 toneladas denominado Delivery Express, de tal manera que ahora Volkswagen Caminhões e Ônibus es considerado un full liner, por su robusta oferta en distintos segmentos.

Este producto reúne los atributos de un camión grande en un vehículo pequeño, tales como espacio interno y robustez. El Delivery de 4 toneladas es otra gran apuesta dentro de los modelos de entrada de la nueva familia.

El nuevo Delivery de 6 toneladas llega, junto con los modelos de 9 y 11 toneladas, con atributos de sobra para encarar la misión de superar los actuales Delivery, éxito de ventas en el mercado latino americano. Y, el lanzamiento 13.180, con un tercer eje, complementa la oferta de novedades, con la mayor capacidad de carga del nuevo portafolio.

La nueva familiar de camiones Delivery fue presentado en un evento para la prensa latinoamericana, sin embargo, en octubre será lanzado al mercado brasileño, mientras que para México, Expo Transporte 2017 será el escenario que le dé la bienvenida, de tal manera que hacia 2018 ya podrá estar disponible en nuestro país.

Roberto Cortes y Leonardo Soloaga