Volkswagen Vehículos Comerciales trajo al mercado mexicano el nuevo Caddy Pasajeros 2017, una de las apuestas más importantes para la marca tanto en México como a nivel global.

Sea cual sea el destino, es una realidad que a los mexicanos nos gusta conducir por las carreteras y autopistas del territorio nacional. Viajar es importante, claro, y hacerlo por carretera, es fenomenal; pero también lo es contar con un vehículo confiable y seguro que invite a tomar el volante.

Conscientes de lo anterior, y pensando en ofrecer a sus clientes una gama de productos completamente diferenciados, Volkswagen estrenó en octubre pasado el nuevo Caddy Pasajeros 2017, que combina varios aspectos fundamentales como: capacidad, seguridad y diseño.

A fin de descubrir la experiencia de conducir este nuevo integrante de la familia Volkswagen, TyT realizó un viaje por las calles de la ciudad. A continuación le contamos lo que sucedió.

Para empezar, el color azul metálico del Caddy versión Comfortline nos encantó. Es un vehículo que impacta por su diseño robusto −gracias a sus defensas delanteras y traseras del color de la carrocería−, faros delanteros de halógeno y faros dobles de Xenón, así como su portón trasero con apertura vertical.

Al interior, es un vehículo que se adapta a las necesidades de cada ocasión, debido a que sus asientos son plegables, replegables e incluso, si es necesario, se pueden desmontar por completo. Incorpora tapizado en color tela “Pandú” y para el paquete opcional, viene con tapizado de asientos parcialmente en cuero “Vienna”.

Mientras conducíamos, comprobamos que el Caddy Pasajeros incorpora la tecnología necesaria para que los pasajeros tengan una experiencia satisfactoria: integra llave con control remoto, interfaz eléctrica para uso externo, ventanillas corredizas en habitáculo, Radio Composition Media AM/FM con CD, MP3, USB, Bluetooth® y cuatro bocinas.

Entre las características de confort que brindan una excelente experiencia de manejo, destacamos: la dirección asistida Servotronic, aire acondicionado, vidrios eléctricos, guantera iluminada con tapa y cierre, portaobjetos debajo de los asientos delanteros y ventanas corredizas en el habitáculo.

En cuanto a los sistemas de seguridad, el Caddy Pasajeros incorpora Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Programa Electrónico de Estabilización (ESP), Sistema Electrónico de Diferencia (EDS), Sistema Antideslizamiento de Tracción (ASR), bolsa de aire para conductor y pasajero, control de asistencia para arranque en pendientes y ayuda de aparcamiento trasero, el cual realmente es funcional y amigable.

En cuanto al motor, integra uno a gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros; con una potencia de 110 hp y torque de 115 lb-pie, que acoplado a la transmisión manual de cinco velocidades, le otorga una capacidad de arrastre en pendiente (con freno) de hasta 1,400 kilogramos, incluyendo la carga sobre el techo, que puede ascender hasta los 100 kilogramos.

En conclusión, el nuevo Caddy Pasajeros es una gran opción para el transporte de personal o para uso familiar. Se encuentra disponible en concesionarias a un precio de 325,000 pesos en su única versión Comfortline.

Pros y contras

Aunque el vehículo es realmente bueno considerando su comodidad y su tamaño, existen algunos detalles que pudimos percibir en los siguientes aspectos:

Pros

Su tamaño es en verdad impresionante. La amplitud de la cajuela y el acceso a pie de escalón, permiten hacer maniobras de carga y descarga de manera ágil y cómoda.

Contar con prácticamente todos los dispositivos de seguridad, le otorgan gran confiabilidad en el manejo.

Sin duda, uno de los grandes atributos del Caddy son sus acabados al interior y al exterior.

Contras

El manejo que TyT realizó fue únicamente con dos ocupantes (piloto y copiloto) −de siete que puede albergar−, y en pendientes hacia arriba, al motor le cuesta trabajo subir.

El asistente de manejo ubicado en el tablero es bueno, pero sus recomendaciones para cambiar de velocidad a veces no son las adecuadas.