Daimler Trucks North America (DTNA) inauguró en Madras, Oregon, su campo de pruebas de alta ingeniería bajo el nombre de High Desert Proving Rounds, el cual requirió una inversión de 18.7 millones de dólares.

El lugar está acondicionado con una pista de casi 6 kilómetros de superficie, que será clave en las pruebas de camiones y vehículos autónomos. Además, cuenta con un edificio de oficinas de 2,900 metros cuadrados que será el hogar de 40 empleados y un taller con 14 bahías de servicio para que los técnicos realicen inspecciones en la unidades.

Las evaluaciones a las unidades cumplirán dos objetivos: medir el desempeño de la ingeniería de DTNA y contribuir a que las nuevas tecnologías se introduzcan en el mercado de una manera más rápida.

“Daimler Trucks North America es el líder indiscutible del mercado norteamericano de vehículos comerciales. Eso no sucede por accidente: lleva innumerables horas de investigación y desarrollo, pruebas y validación para diseñar y entregar productos que ayuden a la industria en seguridad y economía de combustible”, indicó Roger Nielsen, presidente y CEO de Daimler Trucks North America

“La apertura de esta instalación garantizará la confiabilidad de nuestros productos, así como acelerará las tecnologías que mejoren la rentabilidad de nuestros clientes”.

Esta nueva área es fundamental para garantizar la fiabilidad, durabilidad y eficiencia de combustible de los vehículos Freightliner, Western Star, Thomas Built y Freightliner Custom Chassis.

El High Desert Proving Grounds está ubicado a menos de 200 kilómetros al sureste de la sede de DTNA en Portland, lo que permite al equipo de ingeniería un fácil acceso a las instalaciones de prueba. La proximidad y las opciones climáticas variables fueron piezas vitales en su selección.

La ruta de Portland a Madras también proporciona condiciones reales para medir el desempeño de la tecnología de DTNA pues cuenta con la carretera interestatal, carreteras rurales y terreno montañoso a través del paso de Monte Hood. La ruta se ha utilizado también para probar el sistema platooning, tecnología que el fabricante está explorando para el beneficio de sus clientes con flota de largo recorrido. 

Wilfried Achenbach, vicepresidente senior de ingeniería de Daimler Trucks North America, dijo que el nuevo espacio brinda a nuestros ingenieros los recursos para evaluar de forma rápida y precisa los avances en las áreas de seguridad, eficiencia de combustible y conectividad.

“Junto con nuestro túnel de viento a gran escala, otras instalaciones de prueba de ingeniería de última generación en Portland, las pruebas nos ayudarán a mantenernos a la vanguardia de la competencia”, destacó.