Diseñados por y para los conductores, los nuevos Volvo VNL y VNR fueron presentados para ofrecer la más avanzada tecnología en autotransporte, confort, eficiencia, seguridad y todo lo que se puede esperar tras años de investigación y experiencia.

En el marco de Expo Transporte 2017, Martin Saenz, director general de Volvo Trucks México, dijo que en los últimos años, todos los fabricantes de vehículos pesados han hecho un gran trabajo tecnológico, sin embargo Volvo siempre ha pensado en el futuro y esta nueva gama es el resultado.

Magnus Koeck, vicepresidente de Marketing y Marca de Volvo Trucks Norteamérica, agregó que con estos nuevos vehículos, la empresa tendrá más elementos para ganar terreno en el mercado mexicano, ya que éste representa un gran potencial por estar en el Top 10 global del autotransporte.

En tanto, José Gutiérrez, director comercial de Volvo Trucks México, detalló que tanto el VNL como el VNR estarán disponibles con cabinas de día y de 42 pulgadas, mientras que el VNR tendrá la opción de 62 pulgadas. En tanto, el VNL también tendrá versiones de 70 y 77 pulgadas.

El tren motriz estándar integra el ya conocido motor Volvo D13  y transmisión manual automatizada I-Shift.

Y la última sorpresa de la noche, la marca anunció un nuevo concesionario para la Ciudad de México y el Área Metropolitana: Grupo Alden, que con una inversión de 6 millones de dólares abrirá su primera sucursal en el primer trimestre del próximo año.