A fin de renovar su flota con vehículos de última generación, Autotransportes Urbanos de Celaya (Atucsa) adquirió 16 Volksbus vía el Distribuidor Volkswagen del Bajío.

Se trata de vehículos Volkswagen 17.280 OT Ecolife con carrocería Reco para brindar un mayor confort, seguridad e imagen al transporte urbano de la ciudad de Celaya, Guanajuato, que circularán en la ruta Circuito 3 (Pinos) con 315 kilómetros de recorrido diario por unidad.

Directivos del concesionario autorizado, se encargaron de entregar al presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo la nueva flota de transporte, en presencia del Representante del Grupo de Transportistas de Celaya, Jorge Aboytes Monroy y el Director de Movilidad, Carlos Alberto Ruíz León.

“Estos 17.280 OT Ecolife están equipados con Motor MAN D0836 de 280 hp y tecnología EGR (que no utiliza urea), vienen con motor trasero silencioso, suspensión neumática y son ideales para éste tipo de aplicaciones de gran demanda de transporte de pasajeros”, comentó Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México.

Tras una serie de pruebas realizadas, Actusa se convenció de elegir éstos autobuses por su gran desempeño, y aditamentos como su transmisión automática, que hace que la operación sea mucho más cómoda para el operador, afirmó Juan Rodríguez Suárez, Gerente General de Distribuidora Volkswagen del Bajío.