Durante septiembre de este año, el valor de las mercancías trasladadas por camión entre México y Estados Unidos subió apenas 2.8% en comparación con el mismo mes de 2016, informó la Oficina de Estadísticas del Transporte del Gobierno norteamericano.

La dependencia detalló que en dicho mes, el autotransporte movilizó 70.4% del valor total comercializado entre ambos países, es decir, 32,290 millones de dólares (mdd).

En su reporte mensual respecto al intercambio comercial entre E.E.U.U. y sus socios en el TLCAN, dio a conocer que dicho país exportó vía camión 13,758 mdd en septiembre, 0.5% más que en 2016, donde se registraron 13,694 mdd.

Respecto a la importación, la nación norteamericana recibió 18,532 mdd por autotransporte, que comparados con los 17,724 mdd del noveno mes del año pasado, representa un aumento del 4.6 por ciento.

El documento también informa sobre el valor de las mercancías considerando todos los medios de transporte, el cual registró 45,879 mdd, aumentó solo 2.1% respecto a septiembre del año pasado.

En general, la categoría de productos movilizados entre ambos países fue maquinaria eléctrica.

Cabe destacar que mientras el transporte de mercancías entre México y E.E.U.U. aumentó por medio de camión y barco, en el resto de los rubros disminuyó.