El gobierno del estado y todos los dirigentes del transporte colectivo de Morelos acordaron un ajuste de $1.50 pesos a la tarifa del servicio colectivo, misma que entrará en vigor a partir de mañana 12 de enero.

Los transportistas se comprometieron mantener el descuento del 50 por ciento para adultos mayores y exención de pago a favor de las personas con discapacidad y niños menores de tres años.

Asimismo, avanzar en el mejoramiento del servicio, la renovación de unidades mayores de 10 años de antigüedad; y la conformación empresas para aprovechar los beneficios fiscales, acceder a créditos y avanzar hacia la modernización del servicio.

El gobernador Graco Ramírez afirmó que con este acuerdo se garantiza la modernización y renovación de unidades y la rentabilidad del servicio.

transporte_morelos_tyt

“Era una prioridad para mi tomar las medidas necesarias para proteger la economía familiar de los morelenses, pero también apoyar a las miles de familias que dependen del transporte como actividad laboral”, explicó.

La propuesta original de los concesionarios fue incrementar la tarifa mínima en $3.50 pesos, es decir que se aumentara hasta 10 pesos; sin embargo, como resultado del diálogo con el Gobierno del Estado se concretó un ajuste de sólo un peso con cincuenta centavos.

El gobernador Graco Ramírez y los dirigentes del sector, entre ellos Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona Sandoval, presidentes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) y Rutas Unidas (RU), coincidieron en que este acuerdo es producto del diálogo y consenso y el compromiso de defender los intereses de la población y garantizar la viabilidad del servicio.

Graco Ramírez sostuvo que la mayoría de los morelenses se desplaza en el servicio público y quiere un mejor transporte, por tanto, es una obligación trabajar juntos para alcanzar este objetivo. “La modernización del transporte es con ustedes, no contra ustedes”, indicó a los concesionarios.

Dagoberto Rivera, coincidió que el ajuste a la tarifa tiene como objetivo garantizar la rentabilidad del servicio y su prestación a todos los usuarios.

Mientras que Aurelio Carmona resaltó que el Gobierno del Estado y los permisionarios actuaron con responsabilidad y sensibilidad para afectar lo menos posible a los usuarios, porque no son culpables del aumento de los combustibles.