Datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señalan que el 97% de los viajes nacionales se realizan por autobús, ya que factores como el precio, la seguridad, el confort y la cobertura han impulsado su liderazgo en nuestro país.

Con el inicio del periodo vacacional, cientos de familias realizarán viajes para trasladarse a sitios de descanso o esparcimiento. De acuerdo a estadísticas de Data Tur, los destinos más visitados son Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Acapulco y la Ciudad de México, en los que la oferta de las líneas de autobús es amplia.

Para tener una perspectiva sobre el uso del autobús, la SCT revela que, todos los días, circulan por las carreteras administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) más de 56,000 autobuses de pasajeros, de una flota total de 78,500 unidades. Éstos, arriban a más de 750 terminales en todo el país, de las que 225 son centrales camioneras.

Además, la oferta incluye el uso de diferentes líneas, las de “clase ejecutiva” o “de lujo” que tienen amplia cobertura de rutas, flexibilidad de horarios y enfocadas especialmente a largos trayectos. También las líneas económicas que cubren distancias medianas o cortas y se encargan de conectar a las pequeñas comunidades, donde el autobús es la única forma de acceso.

Mercedes-Benz Autobuses entiende bien la importancia de un viaje placentero, sea de una hora o de 10, sabe también que la experiencia de unas buenas vacaciones comienza desde el traslado. Para hacer de cada viaje una experiencia única, las unidades Mercedes-Benz son manufacturadas con la mejor tecnología, los más altos estándares de calidad y manos orgullosamente mexicanas.

Así que, durante estas vacaciones, los autobuses Mercedes-Benz se convierten en los aliados de cientos de turistas que buscan un transporte confortable, seguro y eficiente para llegar a su destino.