La firma sueca anuncia la entrada en fase de producción de su autobús 100% eléctrico con el nombre  Volvo 7900 electric, mismo que había sido  presentado como concepto apenas este junio en el marco de la exposición de UITP en Milán. Con esto la oferta de electromovilidad de Volvo Buses se consolida al contar con una gama completa de: híbridos, híbridos eléctricos y eléctricos.

Durante esta fase conceptual el autobús circuló en la ruta 55 de Gotemburgo, y debido a los resultados satisfactorios en confiabilidad, eficiencia y aceptación de los usuarios es que ahora Volvo Buses decide ofrecerlo a cualquier operador de transporte público que esté interesado en esta solución. Este autobús es amigable con el medio ambiente, más silencioso y cuenta con las características que distinguen a la firma sueca como confort, seguridad y calidad.

«Hoy estamos logrando una nueva meta en nuestro objetivo de un transporte sostenible y un medioambiente limpio y silencioso. Podemos ahora ofrecer una gama completa de productos que permite crear sistemas integrales basados en electricidad. Soluciones que permiten poner a cualquier ciudad que así lo desee un paso en futuro», señaló Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Por el momento el lanzamiento de este autobús es en una configuración de 12 metros, entrada baja, dos ejes, tres puertas y con baterías de ion-litio las cuales pueden ser recargadas con el frenado del vehículo o también por el sistema de carga de oportunidad colocado en los propios paraderos o terminales. Un minuto de carga permite una autonomía de entre cinco y diez minutos de conducción, por lo que este autobús es perfectamente viable para rutas de entre 10 y 20 kilómetros.