Originaria de la zona nororiente de la Ciudad de México y, diseñada como una solución de movilidad entre Texcoco, Calpulalpan, Apizaco, Huamantla y Anexas, esta línea de transporte celebra sus primeros 100 años de operación.

El nacimiento de esta empresa, se dio a partir de la necesidad de las personas que tenían que trasladarse desde la capital del país hacia Texcoco y, que por cuestiones de tiempo, no podían abordar el tren de pasajeros.

Actualmente, esta línea de transporte representa el enlace más importante entre Texcoco, Chiconcuac, Piedras Negras, Tepetlaoxtoc, Apipilhuasco, La Loma y Coatlinchan, entre otras localidades.

Durante el último año, Autobuses Texcoco realizó una renovación de unidades en beneficio de sus usuarios, para ello, eligió los modelos Scania Irizar i5, dotados de innovación, confiabilidad, confort y seguridad; condiciones que la línea demanada para brindar la atención adecuada a sus pasajeros.

Actualmente, la empresa cuenta con tres modalidades de servicio:

Texcoco: con salida desde la terminal TAPO, teniendo entre sus principales conexiones Texcoco Cines, Texcoco Puente, Piedras Negras y Chiconcuac.

Texcoco Inter: con sus principales llegadas a Calpulalpan, Apán, Juárez, Nanacamilpa, San Simeón, Sanctorum, Espanita, Hueyotlipan y Ciudad Sahagún.

Texcoco Plus: con servicio de transporte directo desde Tapo hacia Texcoco, y con destino a Veracruz.

Comprometida con la seguridad de sus usuarios, la empresa ofrece autobuses equipados con cámaras de vigilancia en su servicio Texcoco.