Partiendo de la idea de que sus operadores son fundamentales para Autocarga Pelusqui, su Director General, David Aceves, resaltó la importancia de mantenerse muy cerca de sus necesidades, conocer a sus familias, darles un trato digno, pagos puntuales dos veces por semana, mandarlos a descansar a sus casas después de cada viaje, brindarles estímulos, reconocer su trabajo y, por supuesto, ofrecerles capacitación constante.

Aceves manifestó que los operadores Pelusqui se distinguen por ser personas integras, con valores bien cimentados, comprometidos con su empresa y con hacer bien su trabajo. Enfatizó que solo reciben en sus filas a conductores con más de 30 años de edad, una década de experiencia en el manejo de unidades pesadas y que puedan comprobar una vida familiar estable.

Entre los estímulos que la Dirección de Autocarga Pelusqui ofrece a sus operadores, destaca un bono por rendimiento de combustible  y el reconocimiento que entregan por cada millón de kilómetros recorridos dentro de la empresa.

El directivo destacó que toda su flota se somete a un estricto control de combustible, señaló que ellos mismos se responsabilizan de cargar el tanque con base en los datos arrojados por el sistema de monitoreo, sellarlo y exigir a sus operadores un rendimiento mínimo de 2.6 km por litro, el cual se obtiene a través de unidades bien configuradas y parametrizadas acorde a las rutas que recorren, capacitación y velocidad constante entre 90 y 95 km por hora.