Con el objetivo de demostrar que la combinación del T680 con el motor MX-13 es capaz de mejorar el rendimiento de combustible de las flotas mexiquenses, Kenworth Anáhuac prestará una unidad demo a nueve empresas por periodos de un mes, siendo Autocarga Pelusqui, la primera en tener a prueba este vehículo.

David Aceves, Director General de Autocarga Pelusqui, recibió las llaves de la unidad de manos de Víctor Manuel Del Cid, Director General de Kenworth Anáhuac, quienes como parte de la prueba, salieron de la ciudad de Toluca con destino a Laredo para probar las bondades de la unidad.

Previo al viaje por la ruta principal de Autocarga Pelusqui, Aceves, quien será responsable de operar la unidad demo, recibió una capacitación para poder explotar al máximo el rendimiento del motor MX-13.

El responsable de Autocarga Pelusqui, señaló que lo que ellos buscan en las unidades que adquieren, es principalmente ahorro de combustible y menores emisiones para el medio ambiente. Por ello, precisó que lo que esperan tras la realización de esta prueba, es encontrar un vehículo cuyo diseño aerodinámico, aunado al rendimiento de su motor, les permita hacer más eficiente su consumo de diesel y contaminar menos.

Luis Aceves, Gerente de Mantenimiento de la empresa afincada en Toluca, destacó que adicional a la propia aerodinámica con la que está dotada la unidad, Autocarga Pelusqui, como parte de su compromiso con el Programa Transporte Limpio, está implementando cajas con faldones, así como tecnología para mejorar la circulación de aire detrás del vehículo y reducir la resistencia al viento, lo que en consecuencia, genera importantes ahorros de combustible.

El director de Kenworth Anáhuac precisó que una vez concluido el mes de prueba de Autocarga Pelusqui, otras ocho empresas mexiquenses también tendrán la oportunidad de incluir esta unidad en sus flotas para comprobar las bondades que ofrece. Añadió que dichas pruebas se estarán realizando a lo largo de un año, tiempo en el que vehículo demo será destinado para esos fines.