El día de hoy, autoridades federales y estatales realizaron la entrega de las obras de la autopista La Marquesa-Toluca, obra que forma parte del Plan Maestro de Conectividad de la Zona Metropolitana y ayudará a reducir la saturación de las vías que actualmente conectan a la Ciudad de México con el Estado de México.

Con una inversión de 3,700 millones de pesos y 12.5 kilómetros de longitud, la autopista La Marquesa-Toluca permitirá la circulación diaria de 20,000 vehículos y reducirá el tiempo de traslado entre Toluca y la Ciudad de México, debido a que es una vía de altas especificaciones.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que gracias a esta obra, «Toluca estará a 30 minutos de la Ciudad de México, pero con mayor seguridad», y agregó que con estas vialidades se fortalece a la Zona Metropolitana del Valle de México como un nodo esencial para la conectividad terrestre.

Destacó que será una vía indispensable para el transporte de bienes y personas entre las «capitales», tarea que hasta hoy se realizaba principalmente a través de la carretera federal México-Toluca, por la que diariamente circulan 120,000 vehículos en promedio.