Rufino H. León Tovar, Secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, resultó seleccionado como el primer presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) durante el séptimo encuentro de autoridades en materia, realizado en el marco de Expo Transporte ANPACT 2017.

Tras presentar su candidatura ante funcionarios estatales y municipales, reiteró que, bajo su dirección, la AMAM respaldará y promoverá la aprobación de la Ley de Seguridad Vial.

León Tovar ha sido Secretario de Movilidad en la Ciudad de México, Secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Director General del Servicio de Transportes Eléctricos, Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública en la CDMX y Director General del Instituto del Taxi de la capital. Cuenta con más de 26 años de experiencia en la administración pública, además de ser consultor internacional sobre sistemas viales y esquemas de transporte.

En esta nueva posición, le acompañarán Eugenio Soto Landeros, Responsable de Movilidad de Durango como Secretario y Noé Rodriguez Roldán, Secretario del ramo en Tlaxcala como Tesorero.

El titular de Movilidad y Transporte de Hidalgo agradeció la confianza de los titulares de las Secretarías de transporte y movilidad de las entidades que conforman esta joven asociación. “Juntos todos, propiciaremos una movilidad más humana, incluyente y equitativa, que repercuta en una mejor experiencia de viaje y calidad de vida para las personas”, expresó.

“En la víspera del Proceso Electoral 2018, la AMAM está trabajando en una propuesta que se planteará a los candidatos a la Presidencia de la República, a las gubernaturas y diputaciones federales y locales”, compartió León Tovar.

Respecto a este nombramiento, Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), organización que junto a WRI México ha promovido la formación de AMAM, calificó este hecho como un gran paso para la formalización de ésta. Además, destacó la cordinación de la agrupación encabezada por Adriana Lobo, en la consolidación de AMAM.

En el marco de esta reunión se sumaron a AMAM el Estado de México, Oaxaca y Torreón, Coahuila.