Después de concluir las pruebas de laboratorio de camión y motor, Volvo Trucks North America aprobó el uso de combustible diesel renovable para todos sus camiones y motores, al verificar que ofrece beneficios ambientales y de ahorro de costos a los clientes.

Con este hecho, Volvo es el primer OEM en respaldar el uso de hidrocarburos renovables, como el diesel, como combustible para sus vehículos y motores.

«El cuidado del medio ambiente es un valor fundamental de Volvo Trucks, y estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes otra opción de combustible alternativo», dijo Frank Bio, director de desarrollo de ventas, vehículos especiales y combustibles alternativos para Volvo Trucks North America.

La disponibilidad de combustible diesel renovable está creciendo en California y en todo Estados Unidos. El diesel renovable se encuentra con el mismo estándar ASTM D975 para el diesel de petróleo, y es una alternativa de combustible de segunda generación que se deriva de materias primas de biomasa, incluidos los aceites o grasas animales.

A diferencia de biodiesel convencional, que se produce a través de un proceso de transesterificación, el diesel renovable se hace a través de un proceso diferente utilizando las mismas materias primas. El combustible resultante tiene un punto de enturbiamiento mucho más bajo, lo que mejora los problemas de bajo rendimiento a temperatura comúnmente asociada al  biodiesel convencional.

En un comunicado, la empresa informó de los múltiples beneficios a la utilización de diesel renovable como combustible para el transporte comercial. Asegura que tiene el potencial de mejorar el impacto ambiental de la operación del vehículo, reduciendo partículas para motores de pre-EPA 2010. El diesel renovable también requiere menos costes de mantenimiento en comparación con otros combustibles alternativos, y no hay riesgo de garantía para el uso de combustible diesel renovable para alimentar cualquier modelo Volvo equipado con un motor Volvo.

La adición de diesel renovable como combustible aprobado para los modelos de Volvo está en línea con el enfoque de la empresa sobre el medio ambiente, ya que permite a los propietarios de los vehículos, reducir las emisiones de CO2 más allá de los que vienen en las propias mejoras de ahorro de combustible en el vehículo.

De acuerdo con la Junta de Recursos del Aire de California, el Análisis del Ciclo de vida del diésel renovable bajo la Norma de Combustibles de Bajo Carbono mostró reducciones en los gases de efecto invernadero por 15 a 80 por ciento dependiendo de la fuente de materia prima. También aumenta las opciones de Volvo para los combustibles alternativos.

Volvo actualmente ofrece versiones a gas natural en sus modelos “Daycab” VNL y VMN, que se construyen en su planta de ensamble de New River Valley en Dublin, Virginia, desde donde salen todos los camiones vendidos por Volvo en América del Norte.

El modelo Volvo VNL cuenta con un motor de 12 litros Cummins Westport-ISX12 G y el daycab VMN es impulsado por un motor de 8.9 litros Cummins ISL G instalado de fábrica.

El compromiso de Volvo para el cuidado del medio ambiente se extiende más allá de los productos. El 1 de diciembre, Volvo Group North America se unió a otras 153 empresas de Estados Unidos en apoyo de la Ley estadounidense de negocios en el clima “Promesa”, para demostrar su compromiso continuo con la acción climática.

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para clientes profesionales y exigentes, ofreciendo una gama completa de camiones pesados. En 2014 más de 117.000 camiones Volvo se entregaron en todo el mundo. Volvo Trucks es parte del Grupo Volvo, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses y equipo de construcción y sistemas de transmisión para aplicaciones marinas e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiamiento y servicio. El trabajo de Volvo se basa en la calidad de los valores fundamentales, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

Recomendamos:

Volvo Trucks homologa su servicio en ambos lados de la frontera