La firma sueca ha comenzado a probar de forma exitosa en el territorio nacional los dos modelos de su Nueva Generación de Camiones que presentó en Expo Transporte ANPACT 2017. Se trata de los camiones G450 6×2 y S500 6×4 para aplicaciones de carga en larga distancia, los cuales cuentan con un motor de 13 litros, con una potencia de 450 y 500 hp, respectivamente.

Enrique Enrich, Director General de Scania México manifestó para TyT que a través de acuerdos con empresas transportistas se han realizado 54 pruebas en las condiciones reales de su operación, de las cuales 43 lograron mejoras de hasta el 5% en el rendimiento de consumo de combustible en comparación con vehículos que realizan el mismo recorrido en cada una de las flotas.

Respecto a las pruebas adicionales, Enrich detalló que las configuraciones requieren adecuaciones en el tren motriz de los camiones para lograr mejor desempeño.

El directivo señaló que la aceptación de los nuevos camiones, en general, ha sido exitosa al grado que están por llegar 20 unidades listas para venta.

“No es casualidad que México haya sido seleccionado como el primer mercado latinoamericano para lanzar la Nueva Generación de Camiones. Es una decisión avalada desde la casa matriz. Sabemos que es un mercado muy competitivo, pero también confiamos en que el producto que ofrecemos es de calidad mundial”, afirmó el directivo.

Sobre el servicio que habrá de acompañar a los camiones, aseguró que al contar con 43 puntos de atención propios a lo largo del país, el soporte postventa está garantizado, pues todo el equipo técnico está capacitado para inspeccionar y reparar toda la gama de vehículos y motores que ofrece la firma.

Asimismo, afirmó que el precio del camión así como el de las refacciones se están cotizando en pesos, lo que reafirma el interés y la seriedad de Scania para entrar de lleno al mercado de los camiones de carga en el territorio nacional.