Durante el primer trimestre de este 2015 se incrementaron 7% las ventas al menudeo de vehículos pesados con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Dicho aumento implica que en lo que va de 2015, el número de unidades adquiridas por el consumidor final fue de 5,735, cifra superior a las 5,359 comercializadas durante el primer trimestre del 2014.

Las ventas acumuladas al mayoreo al mes de marzo, registraron un incremento de .7%, es decir, 49 unidades más que las vendidas en 2014 durante el mismo periodo. De este modo, el total de las ventas acumuladas (mayoreo-menudeo) al tercer mes de este año, tuvo un incremento de 5.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Si bien las cifras obtenidas al corte del primer trimestre del año muestran una recuperación, éstas no alcanzan aún su dinamismo potencial; sin embargo, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, confía en que con la aplicación de las modificaciones al programa de sustitución de unidades, se reactive el mercado interno.

“Estamos convencidos de que el mercado mexicano tiene un enorme potencial que podemos explotar si se ponen en marcha las medidas adecuadas, hoy, estamos dando pasos en la dirección correcta” finalizó Elizalde.