Axalta Coating Systems, proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, llevó a cabo su Convención Anual de Distribuidores en Los Cabos, Baja California Sur.

El evento reunió a Charlie Shaver, Presidente y Director General de la compañía; miembros del Equipo de Liderazgo Global y regional de la empresa, así como 500 distribuidores, socios de negocio, clientes y colegas de Axalta en la región.  

La agenda incluyó talleres enfocados en estrategias de negocio para mejorar la productividad de los clientes, además de presentaciones de nuevos productos, tecnologías y otras herramientas comerciales para los clientes.

Shaver resaltó los logros recientes que Axalta ha tenido en América Latina, así como los resultados financieros globales de la empresa, retos y oportunidades,

“Nuestras operaciones en México y Latinoamérica continúan posicionándonos de manera favorable a lo largo de la región. La reciente apertura de nuestra planta en Argentina y la expansión en la capacidad de producción en México y Brasil brindan una ventaja competitiva”, expresó el directivo.

“Estamos muy agradecidos con nuestros socios de negocio en la región, incluyendo los distribuidores y clientes en este importante foro y esperamos servirles con las tecnologías de recubrimientos más innovadoras en los años por venir”.

Axalta ha operado exitosamente en América Latina por más de 75 años, y la celebración de esta convención coincidió con el 65 aniversario de la empresa en el mercado mexicano.

La compañía apoya el crecimiento de los negocios a nivel regional, a través de programas de entrenamientos móviles para maestros pintores. De esta manera los clientes tienen la oportunidad de recibir capacitación directamente en sus talleres, utilizando marcas emblemáticas y líderes en el mercado como Cromax® y Standox®, entre otras.

Miembros del Equipo de Liderazgo Global de Axalta

“Nuestro éxito en la región tiene mucho que ver con nuestro enfoque en los clientes y en el entrenamiento para maestros pintores y talleres”, dijo Daniel Salcido, Presidente de Axalta Latinoamérica Norte y Vicepresidente para el Segmento de Repintado en Latinoamérica.  

“Constantemente estamos implementando programas de entrenamiento y otras iniciativas que nos ayudan a brindar el mejor servicio y a continuar innovando en beneficio de nuestros clientes en América Latina”.

Recientemente, la compañía fusionó la operación de Norteamérica con la de Latinoamérica, con lo que se creó una sola región.

“La Convención de este año representó una gran oportunidad para aprovechar a nuestro talento y experiencia en todo el continente para servir mejor a nuestra base de clientes, que está cada vez más globalizada”, indicó Mike Carr,  Presidente de Axalta para las Américas.