Axalta Coating Systems llevó a cabo la inauguración de su primer Centro de Desarrollo y Aprendizaje de Recubrimientos en Polvo en Houston, Texas

La empresa informó que estas nuevas instalaciones están a la disposición de los clientes de Axalta y de los interesados en aprender más sobre recubrimientos en polvo o avanzar en sus habilidades de aplicación. La capacitación es impartida a través de cursos en inglés y español.

Axalta confía en que el Centro de Aprendizaje y Desarrollo atraerá a miles de profesionales dedicados a la aplicación de recubrimientos en polvo en Houston.

Las capacitaciones están diseñadas para brindar a los talleristas y técnicos automotrices una sesión práctica con los últimos principios de aplicación utilizando tecnología avanzada de recubrimiento en polvo, incluyendo una cabina de pintura Nordson Colormax II, una de lotes Gema y un horno de gas de 512 pies cúbicos para curar.

El recién inaugurado centro cuenta con espacios innovadores para fomentar y apoyar la colaboración y la construcción de relaciones profesionales entre los alumnos.

En el marco de su acto inaugural, Axalta entregó su Primer Premio “Beca al Mérito Axalta” a Zhongzheng Cai, estudiante de Química de la Universidad de Houston, esta distinción se ofrece en colaboración  con el Instituto de Recubrimientos en Polvo (PCI por sus siglas en inglés).

Dicho institución promueve las tecnologías de este tipo de recubrimientos y sus beneficios dentro de los sectores de manufactura, de consumo y de gobierno. En ese sentido, la beca ofrecida incluye un periodo anual para un estudiante en los campos relacionados con la química de recubrimientos en polvo en una universidad en los Estados Unidos.

“Celebramos con mucho orgullo la apertura de este Centro de Desarrollo y Aprendizaje dedicado a fortalecer la experiencia en recubrimientos en polvo de los técnicos de armadoras y talleristas que lo requieran, con la tecnología y el respaldo de Axalta”, manifestó Mike Cash, presidente de Axalta Recubrimientos Industriales.

Agregó que la beca otorgada es muestra del compromiso de la compañía para apoyar a las próximas generaciones que serán líderes del sector de recubrimientos en polvo.