El negocio de Bridgestone Americas, Bandag, dedicada a la investigación, el desarrollo y la fabricación de neumáticos renovados de primera calidad, está conmemorando su 60 aniversario con el lanzamiento de una nueva campaña global diseñada para revitalizar la categoría de esta clase de productos.

La plataforma enfatizará al renovado de llantas como una solución de negocio innovador y sustentable para los clientes de flotas de cualquier tamaño.

«Vamos a seguir invirtiendo en el negocio de Bandag para fortalecer aún más nuestro negocio. Mostraremos que toda nuestra gama de productos incluye lo último en tecnología de Bridgestone, disminuyendo el desgaste de los neumáticos», dijo Joseph Saoud, Presidente de Renovado de Neumáticos para Autobús y Camión de Bridgestone Americas Tire Operations .

«Para las flotas que buscan maximizar el rendimiento de los neumáticos y los costos de operación, el renovado de neumáticos es la opción más inteligente», aseguró.

Fundada en 1957, Bandag fue pionera en el proceso de renovado de neumáticos en camiones comerciales. Hoy en día, el negocio continúa liderando la industria a nivel mundial con ofertas de servicios Premium, que mantienen a los clientes en el camino lo más seguro, eficiente y económicamente posible. La línea de renovados Bandag ayudan a maximizar la eficiencia de las flotas, gracias a su sistema de absorción total que logra una mayor relación costo-beneficio en un mercado cada vez más competitivo.

Además de ahorro en costos, y de un rendimiento fiable, los renovados Bandag ofrecen importantes beneficios ambientales. La producción de neumáticos renovados Bandag requiere sólo siete galones de aceite en comparación con los 22 galones requeridos para fabricar un neumático nuevo.

A través de sus 60 años, Bandag suma un estimado de 300 millones de neumáticos fuera de la corriente de desechos y ha ahorrado hasta cuatro mil millones de galones de petróleo.

Cabe señalar que algunas de las flotas más reconocidas a nivel mundial, han comprobado los beneficios del renovado de Bandag.

Esta línea de negocio, tiene más de 650 puntos de servicio en los cinco continentes. En América del Norte, Bandag opera la mayor red de instalaciones de reparación y servicio con más de 240 plantas de fabricación de neumáticos renovados y 1,700 puntos de servicio.