Si bien es cierto que el ahorro de costos totales de propiedad de los neumáticos en un 40% por debajo de un neumático Premium nuevo figura como el principal beneficio en el renovado de neumáticos, el hecho de que las empresas de transporte apuesten por esta práctica también contribuye al cuidado del medio ambiente.

Platicamos con Manuel Calzada, Director General de Bandag México, quién detalla que, además de los beneficios sustanciales que pueden obtener flotas mexicanas, para la firma de renovado es importante ofrecer los mejores servicios y productos de una forma sustentable.

Se estima que al cierre de 2016, la industria del renovado en México representó alrededor de 1,115,000 unidades anuales.

Según datos de la Agencia Norteamericana de Protección al Ambiente (EPA por sus siglas en inglés), la fabricación total de una llanta nueva de camión requiere de 83 litros de crudo; mientras que la fabricación de una banda de rodamiento para llanta de camión sólo requiere 26 litros de petróleo. Así, el proceso de renovado ahorra 57 litros de petróleo por cada llanta.

Asimismo, cada casco renovado representa una llanta menos que podría acabar en el basurero o en cualquier río, con lo que se contribuye a evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue o el virus del zika, y a construir ciudades sostenibles, conscientes de la importancia de ayudar en la reducción de CO2, a través del renovado.

«Bandag ha revolucionado la industria del renovado a nivel mundial al introducir extraordinarios procesos que permiten darle más vida al neumático y contribuir con el cuidado ambiental. La empresa se enfocó por más de 50 años en el servicio de la industria del transporte y fue la creadora del proceso de renovado en frío, también llamado precurado. Todas nuestras acciones, forman parte de nuestro compromiso de seguir renovando, creciendo e innovando para brindar a los clientes productos y servicios con calidad superior», manifiesta Calzada.

Cabe señalar que el pasado mes de abril, Bandag celebró su aniversario 60 con un cambio de imagen corporativa y el lanzamiento de “Diseñado para ser el Mejor”, una campaña que busca unificar la marca a nivel global, así como impulsar el crecimiento de la categoría de renovados y posicionar las llantas renovadas como soluciones innovadoras y sustentables para las flotas y el transporte en general.

Manuel Calzada, Director General de Bandag México.

Los beneficios del Renovado Bridgestone Bandag pueden obtenerse en los más de 59 Centros Camioneros BTS localizados en todo el territorio nacional y en la red de 40 Plantas Renovadoras Bandag donde el cliente encontrará un exclusivo equipo de asistencia técnica, integrado por personal calificado de Bridgestone que brinda asesoramiento profesional a los transportistas.

Los servicios están orientados al mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos de servicio de carga y pasaje, así como también a toda una serie de refacciones y productos.

A continuación, le compartimos una infografía del proceso de renovado Bandag:

.