La compañía especializada en renovado de llantas comprobó la eficiencia de sus productos tras las pruebas realizadas en la empresa transportista Viação Vaz, la cual utilizó en su operación la banda DV-UM3B ECO gracias a la asesoría de la Renovadora NSA Pneutec en Sao Paulo, Brasil.

Mediante el uso de esta banda, la empresa consiguió un 18.7% de ahorro de combustible en comparación con el rendimiento otorgado por el diseño estándar. Esta prueba se desarrolló a lo largo de dos días, bajo la supervisión de Josemar Putti, consultor de negocios de Vipal Cauchos, Brasilio Orias Vaz, gerente de suplementos de Viação Vaz, y MPF, empresa que realizó el seguimiento del análisis.

“Los resultados fueron sorprendentes. Una vez realizadas las pruebas, pudimos comprobar un ahorro de 18.69% de combustible gracias a las bandas ECO”, afirmó Brasilio Orias Vaz, quien añadió que los productos de la firma brasileña serán de gran relevancia para reportar ahorros en su operación.

La banda que se sometió a la prueba cuenta con la tecnología y capacidad pionera de la línea ECO de Vipal. Debido al uso de compuestos especiales de caucho y a su configuración, esta gama de productos garantiza el ahorro de combustible a los dueños de flotas fuera y dentro de Brasil.

La DV-UM3B ECO se diseñó específicamente para los neumáticos radiales en ejes de tracción o libres. Es ideal para aplicar en el perímetro urbano, ya que ofrece una tracción excelente y baja resistencia al rodado del neumático.

Su composición permite reducir la retención de piedras y objetos no deseados, lo que brinda mayor protección al casco contra averías. Además, se fabrica para obtener un mayor rendimiento kilométrico, estabilidad en el contacto con el suelo y temperatura constante, factores que alargan la vida del neumático.