Las primeras unidades DINA Runner 9, de un total de 23 adquiridas por la empresa Transportes Modernos, S.A. de C.V. (Tramo), recibieron el banderazo de salida en Mexicali, como parte de la renovación vehicular para dar un mejor servicio a los usuarios de transporte.

Para poder concretar dicho proyecto, se realizó un trabajo en conjunto entre autoridades, financiera, armadora y la empresa de transporte, bajo la visión de ofrecer a la población de Mexicali un transporte moderno, sustentable, acorde a las necesidades actuales de movilidad en el municipio y que represente un valor agregado a los usuarios del transporte público, quienes a partir del día de hoy podrán disfrutar estas unidades que estarán circulando en la nueva ruta 8 Express, una ruta corta que permite un viaje con un tiempo de traslado reducido y la cual atraviesa diversos sitios de interés así como lugares ícono del municipio de Mexicali.

Las unidades Dina Runner  adquiridas por la empresa Transportes Modernos, S.A de C.V., están equipadas con las siguientes características:

• Motor de 200 HP

• 6 cilindros

• Unidades climatizadas.

• Sistema de Monitoreo Satelital.

• Validadores de prepago electrónico.

• Pago con tarjeta BAJACARD.

• Asientos reservados para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas discapacitadas.

Lo que se traduce en ofrecer grandes ventajas en materia de eficiencia, seguridad y confort en beneficio de los ciudadanos del municipio de Mexicali.

Durante el evento, Benjamín Garza Fernández, director general de Transportes Modernos reiteró su compromiso con la modernización haciendo otro gran esfuerzo por lograr mejores alternativas de movilidad para la ciudadanía, además señaló que “Tramo, la empresa más joven de nuestra ciudad” considerada así hasta al día de hoy, agregando que ofrecerá día a día mejores servicios y  opciones”.

Por su parte la armadora 100% Mexicana, brindó a Tramo apoyos con esquemas atractivos de financiamiento, soporte de servicio de post-venta así como de asistencia técnica en tiempo y forma de manera efectiva, lo que hizo a la empresa TRAMO decidirse por la marca DINA, sumado a su amplia experiencia, visión hacia la sustentabilidad y diseño moderno de las unidades, que se alinean perfectamente con lo que ellos estaban buscando.

Datos Generales del Proyecto

Operadora: Transportes Modernos, S.A de C.V.

Derrotero: Ruta 8 Express

No. unidades involucradas en el proyecto:17 DINA Runner 9

Inversión total del proyecto: 27.5 mdp.

No. de empleos directos: 36

Población beneficiada: 11,484 pasajeros.

La ruta 8 Express en parte de su recorrido toma:

Álvaro Obregón, Plaza Comercial La Cachanilla, Zaragoza, Clínica 30, Justo Sierra, CODACH, Plaza Fimbres, Plaza Soriana, Hotel Lucerna, UABC, Blvd. Benito Juárez, Plaza Centenario, Plaza Mandarín, Blvd. Castellón, Colonia División del Norte, Calle Tuxtla Gutierrez, Calle 4, llegando nuevamente al Centro (catedral).