Ampliando sus capacidades de ingeniería global, Bendix Commercial Vehicle Systems LLC y Bendix Spicer Foundation Brake LLC, abrirán las puertas de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería en Monterrey, México, a finales de este año, anunció la compañía.

Las instalaciones de 7,800 pies cuadrados, ubicadas dentro de un edificio ya existente dedicado a la Investigación y Parque Tecnológico de Innovación (PIIT, por sus siglas en inglés) ampliará aún más la presencia de Bendix, en los Estados Unidos, México y Canadá.  La construcción de oficinas y laboratorios de pruebas en Monterrey está en marcha, con la vista puesta en finalización en el tercer trimestre del año.

Cabe mencionar que la marca es el líder en la región norteamericana en el desarrollo y la fabricación de tecnologías de seguridad, gestión del aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales.

«Nuestro legado y nuestro futuro se basan en la innovación y la experiencia de nuestros avances en ingeniería», dijo Richard Beyer, Vicepresidente de Ingeniería e I+D en Bendix. «No importa su geografía, los miembros de nuestro talentoso equipo de ingenieros continuarán trabajando juntos para mantener una relación fuerte y práctica con el objetivo de reforzar nuestra experiencia e impacto estratégico a largo plazo», agregó.

La sede en Elyria seguirá trabajando en los desarrollos I+D de la compañía. Asimismo, se mantendrán en funcionamiento las operaciones de ingeniería en Acuña, México; Irvine, California; Kalamazoo, Michigan; y Vancouver, Columbia Británica.

«Desde la globalización hasta la introducción rápida de tecnologías complejas y más, la industria de vehículos comerciales está cambiando como nunca antes. Más de un tercio de los de hoy se construyen tractores y remolques comerciales en México, y ese porcentaje está aumentando «, dijo Beyer.

«Este movimiento nos permitirá expandir nuestra América del Norte presencia para estar aún más cerca de nuestros clientes, y mejorar aún más nuestro nivel general de soporte». Beyer señaló que el área de Monterrey alberga varias universidades conocidas por su experiencia, fuertes asociaciones de I+D y un porcentaje significativo de graduados en las áreas de ingeniería y fabricación.

México ha sido una parte vital de los negocios de Bendix durante 30 años, que data del establecimiento de operaciones de fabricación en Acuña en 1988.