Bendix y su Fundación han desarrollado un plan para optimizar las instalaciones, infraestructura y programas académicos de una escuela técnica vocacional en Ciudad de Acuña, con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas para los jóvenes.

Este proyecto desarrollado en conjunto con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) consiste en construir y equipar dentro del campus un laboratorio de producción industrial para todos los estudiantes con financiamiento de Knorr-Bremse Global Care, y la Fundación Bendix y el propio centro educativo.

Previsto para construirse este mismo año, este nuevo espacio brindará a los estudiantes la oportunidad de simular y experimentar con casos industriales prácticos.

El plan considera también una oportunidad de formación dual a estudiantes de este centro educativo, quienes recibirán capacitación práctica en la planta de Acuña de Bendix y becas continuas de dos años. Cuatro jóvenes serán elegidos para participar en este programa visionario en el semestre que inicia en otoño de 2017, y ocho estudiantes en los años subsiguientes.

Bendix considera que la combinación entre el laboratorio industrial y el programa de formación ayudará a preparar mejor a los estudiantes y les proporcionará las habilidades necesarias para ingresar a la fuerza laboral, además de exponerlos a entornos laborales de manufactura y ensamble tanto simulados como reales.