Con una inversión de 2,300 millones de pesos, Grupo Bimbo puso la primera piedra de lo que será su Centro de Distribución Metropolitano, el cual se posicionará como el más grande de América Latina y estará ubicado en Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México.

“El objetivo del centro es mejorar de manera sustentable la capacidad logística y productiva en el sistema de distribución de la Megalópolis”, expresó Daniel Servitje, Director General de la marca durante el inicio de las obras de construcción del nuevo complejo.

La nueva sede de la empresa mexicana generará 350 empleos directos y 1,700 indirectos, incluido contrataciones para jóvenes y personas con capacidades diferentes.

«Hemos hecho los cálculos y si este compromiso se repite en todas las empresas que hay en la Ciudad de México tendríamos prácticamente cubierta toda nuestra plantilla de trabajadores de personas con discapacidad”, señaló Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital.

Destacó, además, la actuación de Grupo Bimbo en la lucha contra el cambio climático por sus políticas en materia de sustentabilidad. Detalló que en sus 176 plantas opera con energías limpias, por lo que el nuevo CEDIS funcionará con energía proveniente del Parque Eólico Piedra Larga y contará con un sistema de captación de agua pluvial para reutilización.

Durante la ceremonia, el Jefe de Gobierno capitalino agradeció el compromiso y confianza de Bimbo. Asimismo, celebró la acción de las empresas mexicanas de continuar invirtiendo en México, pese al alcance y proyección mundial de las mismas.

En este contexto, señaló que la permanencia del TLCAN no es a fuerza y si México sale no es porque quiera. El mandatario reiteró el llamado a los empresarios a cerrar filas y, una vez más, a que el país debe estar preparado para la eventual salida de Estados Unidos del tratado, llevando la frente en alto durante el proceso de negociación. Sin embargo, admitió que «va a ser mucho más perjudicial para los Estados Unidos que para México si esto se llega a dar, nosotros vamos a estar trabajando con nuestros empresarios y debemos cerrar filas con ellos”, expresó.