Bosch ha desarrollado la nueva serie SmartInfotainment Coach, tecnología multimedia que permitirá a pasajeros de autobuses mirar películas, navegar en internet en una conexión confiable y transmitir música y videos.

Este sistema será presentado en el Busworld Kortrijk 2017, la feria comercial internacional líder para autobuses a realizarse del 20 al 25 de octubre en Bélgica.

«Con nuestra serie smartInfotainment de Coach, estamos llevando la comodidad al siguiente nivel. Esto asegura que los viajes en autobús seguirán siendo una opción atractiva entre los sistemas de transporte competidores», afirmó Oliver Baecker, director de la división de coaches de Robert Bosch Car Multimedia GmbH.

Entre los componentes principales del nuevo sistema de entretenimiento se encuentra el smartRadio, el cual puede recibir estaciones de radio DAB+ en autobuses urbanos y foráneos.

DAB significa transmisión de audio digital, es decir, señales de audio a través de una antena. El + significa que el conductor y los pasajeros pueden disfrutar de una calidad de sonido nítida y libre de ruido, así como acceso a una gama de información adicional sobre el programa y detalles sobre la canción y el artista.

Con su coach smartRadio, Bosch es uno de los primeros fabricantes de sistemas de infoentretenimiento (televisión, acceso a Internet, servicios de información, correo electrónico) de alta calidad que ofrece a los fabricantes de autobuses este estándar digital.

El smartRadio también puede reproducir contenido de audio suministrado a través de su puerto USB y dos entradas AUX, así como desde tarjetas de memoria. Se puede integrar un teléfono inteligente en el sistema a través de Bluetooth 3.0 y se puede usar para la transmisión de contenido de música y contenido multimedia.

Además, esta conexión está disponible para que el conductor realice y reciba llamadas telefónicas en la cabina. La interfaz USB integrada proporciona una manera fácil de instalar actualizaciones de software del sistema y proporciona energía para cargar un teléfono inteligente durante el viaje. Una conexión CAN permite al conductor ingresar comandos en el volante para controlar el SmartRadio Coach sin distraerse.

El otro componente es smartPanel, que extiende esta gama de funciones, brindando aún más entretenimiento a la cabina de pasajeros y a la cabina del conductor.

Con música en calidad digital e interfaces para dispositivos de reproducción externos, como un reproductor de DVD y un sintonizador para televisión de alta definición, el SmartPanel aumenta aún más la gama de opciones de entretenimiento disponibles.

Gracias a las zonas de audio independientes del entrenador, el conductor y los pasajeros podrán escuchar música diferente.