Tras una inversión de 80 millones de dólares, Robert Bosch México inauguró su primera planta de direcciones automotrices en Querétaro, con la que proyecta la generación de 500 empleos en la región.

En las instalaciones de 15,000 m2 de manera inicial se ensamblarán tres productos para automóviles: columnas de dirección de ajuste manual y dos variantes de dirección asistida electrónica; columna tipo Servolectric y piñon dual o Dual Pinion Servolectric. La producción de esta tecnología marca la primera ocasión en la que Bosch desarrolla estos innovadores sistemas en México.

Cabe destacar que para finales de 2019, Bosch tiene planeado contratar alrededor de 600 asociados, además de considerar un crecimiento a futuro.

Durante la ceremonia inaugural, René Schlegel, presidente de la firma en territorio nacional, habló sobre el compromiso e importancia del trabajo realizado por Bosch, mencionó que las actividades laborales de todo el personal conllevan responsabilidad y dedicación.

Por su parte, Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, agradeció la confianza de los directivos de la empresa alemana por instalar en su estado la primera planta en el país de este tipo; también destacó que su arribo generará nuevas oportunidades de empleos y refrendará a la entidad como punta de lanza en el sector de autopartes a nivel nacional.

El ejecutivo estatal expresó que una de las fortalezas de Bosch es la innovación, por lo cual su decisión de trabajar de la mano del estado se traduce en un crecimiento conjunto, debido a las características y ventajas competitivas que ofrece la entidad.

Domínguez informó que Alemania se ha convertido en un gran aliado de Querétaro, lo cual se refleja en los 309.3 millones de dólares que se han invertido en la entidad durante los últimos meses.

Bosch es un proveedor líder de talla internacional en tecnología y servicios; emplea a alrededor de 390 mil asociados a nivel mundial. Está compuesta por Robert Bosch Gmbh y sus aproximadamente 440 subsidiarias y empresas regionales en 60 países.

En la inauguración estuvieron presentes Jeeva Kumar, Gerente de la planta Bosch Querétaro; Kevin O’Keefe,  Presidente Regional de la División Dirección Automotriz de Bosch en Norteamérica; Hanns Brend Ketteler, Vicepresidente de la División Dirección Automotriz de la marca; Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación estatal; José Luis Aguilera Rico, titular de la Secretaría del Trabajo de la entidad, y Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal de Colón.