El fabricante de neumáticos anunció que seguirá invirtiendo en la ampliación de su planta en Cuernavaca para elevar la producción de neumáticos destinados los mercados nacional, norteamericano y latinoamericano.

El monto de la inversión dado a conocer por Bridgestone asciende a 2,300 millones de pesos, cifra que se destinará a la construcción de un horno para la fabricación del modelo Run Flat y alista también la ampliación de este complejo industrial.

Directivos de Bridgestone señalaron que, para tomar esta decisión, influyó en gran medida la puesta en operación de la Estación Multimodal del Ferrocarril de Carga y la Autopista Siglo XXI, pues esto facilitará el envío de su producción a los clústers automotrices del Bajío y del norte del país, así como a Estados Unidos y Latinoamérica.

Cabe señalar que, en enero de 2016 se puso en operación la Subestación Eléctrica de Alta Tensión de la Planta Bridgestone Cuernavaca; y ahora cuenta con el abasto de gas natural, lo que permite reducir costos de producción y la emisión de contaminantes a la atmósfera.

En los últimos cinco años, Bridgestone ha realizado una inversión de 220 millones de dólares en el estado y genera 1,100 empleos a favor de los morelenses con la fabricación de 21 mil neumáticos al día.